jueves, 6 de agosto de 2009

Cenicienta y Caperucita en Santa Clara




Dos clásicos de la literatura universal infantil tomarán la escena de las dos principales instalaciones culturales de la ciudad cubana de Santa Clara.

Verdad es que las versiones de las obras no serán ¨muy clásicas¨ que digamos pues las presentará la Compañía de Teatro Infantil ¨La Colmenita¨ una agrupación artística con casi 20 de fundada y con un estilo muy creativo, desenfadado, criollo y universal a la vez.

La primera de las piezas se titula ¨La Cenicienta según los Beatles¨ y es una adaptación de la conocida historia a la que se incorporan cuatro ¨ratoncitos¨ que se llaman Jhon, Paul, George y Ringo, homónimos a los integrantes del mítico cuarteto de Liverpool.

La obra ha sido presentada en la capital cubana, la Habana, y en el teatro Heredia de Santiago de Cuba así como en Turquía y Rusia.

Ahora se muestra en el Teatro La Caridad de Santa Clara una institución que reabrió sus puertas después de tres años de cerrada por realizársele una reparación capital.

La otra obra es la archiconocida ¨Cucarachita Martina¨ cuya historia termina, en esta versión, con la boda entre la Cucarachita y el Ratoncito Pérez y una descarga musical a cargo de un grupo donde los que tocan los instrumentos son los mismos personajes del cuento.

Esta pieza se presenta en el Cine Teatro Camilo Cienfuegos de Santa Clara cuya capacidad de unos mil seiscientos espectadores le garantiza una amplia cobertura a los miles de niños santaclareños ansiosos por ver a la prestigiosa compañía escénica.

Otro aspecto importante del trabajo de La Colmenita es la producción de materiales audio visuales para los niños cubanos cuya primera realización ya está en fase final de filmación.

Según Carlos Alberto Cremata, director general de la compañía, será una película para niños dirigida por el realizador Ian Padrón y se titulará Play Station la que está enmarcada en los esfuerzos del estado cubano para producir y difundir productos audio visuales con historias y personajes de los niños cubanos.

En este sentido, amplia Cremata, se realizarán spot y mensajes de bien público, teleseries y otros tipos de dramatizados como parte de un proyecto en el que están cooperando como nunca el Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográfica, ICAIC, el Instituto Cubano de la Radio y la televisión, ICRT, el Consejo Nacional de las Artes Escénicas y el Ministerio de Cultura cuyo titular Abel Prieto Jiménez le está dando un apoyo personal tremendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario